martes, 6 de septiembre de 2016

El Escritor- Xavier Alcover



Título: El Escritor

Título Original: El Escritor
Autor/a: Xavier Alcover
Editorial: Chiado Editorial
Fecha de publicación: Junio 2016
Número de páginas: 374







Esta es la historia de Javier Cortés-Jiménez, un joven barcelonés fracasado y desencantado que, tras finalizar la carrera de Sociología, sufre una profunda crisis existencial y decide renunciar al mundo. Encerrado en su habitación y tecleando improvisadamente el libro que tenéis en vuestras manos, logrará abrir una brecha entre el mundo real y el mundo imaginario que llevará al escritor y a los lectores más intrépidos a vivir una aventura extraordinaria, donde encontrará personajes inverosímiles que le guiarán –o bien le entorpecerán– en su camino. Su misión será buscar las claves de la vida en el mundo imaginario para regresar al mundo real como un auténtico revolucionario.

El Escritor es una historia cotidiana que transcurre la mayor parte del tiempo fuera de la realidad, en un mundo de fantasia y locura desbordantes que es narrado, empero, con grandes dosis de realismo. A lo largo de la novela el propio autor, a través del escritor Cortés-Jiménez, irá reflexionando sobre sí mismo, sobre el mundo real del que proviene  y sobre el nuevo mundo creado a su medida gracias al uso de su virtuosa pluma.


 Antes de empezar quiero dar muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar. 

Javier Cortéz-Jiménez es un joven que recién empieza intentar entrar en el mundo laboral, pero desgraciadamente va de fracaso en fracaso, así que decide ponerse a escribir contándonos todas sus aventuras y desventuras en un mundo fantástico creado por él mismo, donde conoceremos personajes fantásticos como Barbader y Elisa, entre otros, que le ayudarán a encontrar su camino de vuelta y a encontrar una manera de vencer a la injusta sociedad en la que vive y a encontrarse a si mismo. 

"Estoy aquí para llegar hasta lo más insondable del mundo imaginario y desentrañar el misterio de la vida"

Para empezar, es un libro que hacía tiempo que me llamaba la atención y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Es una novela en la que el escritor está continuamente dando su opinión sobre la vida y la sociedad en la que vivimos, que desde mi punto de vista es una opinión muy acertada. 

Me ha gustado mucho la manera en la que está escrito por que el protagonista es el escritor mismo dirigiéndose al lector, lo cual hace que a pesar de tener 371 páginas se convierte en una lectura muy ligera, aunque he de decir que me he encontrado con algunas partes que me han resultado bastante pesadas. Tampoco me ha gustado nada como Javier Cortéz-Jiménez ve a la mujer, durante toda la novela la ve como un objeto sexual que solo sirve para tener sexo, pero me ha gustado que Xavier Alcover, al menos haya dejado esa idea aparte a la hora de crear a Elisa (uno de los personajes que más me ha gustado), es un personaje con un carácter fuerte y seguro e incluso podríamos decir que dominante a la hora en que a Javier no le queda otra que obedecerla y también es muy segura de ella misma. Me ha gustado muchísimo la idea de Los Ladrones de Aventuras y como le cambia el sentido a ese término que principalmente era algo temible. 

Me ha encantado el hecho de que el libro no fuese siempre rodando a lo largo de una misma trama como todos los libros generalmente sino que la historia haya ido dando giros y cambios de trama impresionantes hasta llegar el punto de ser incapaz de hacerte una idea de cómo acabará. 

En conclusión, es un libro extraordinario, no es nada igual a algo que haya leído antes y de verdad que vale la pena, así que en cuanto encuentres un rato, léelo, no te arrepentirás y si además te encanta reír lo disfrutarás como un niño pequeño con un juguete nuevo.


Mi Calificación:



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os gustaría leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seré Frágil - Beatriz Esteban

Título: Seré Frágil Autora: Beatriz Esteban Editorial: Planeta de Libros Nº de páginas: 320 Serie: 1/1 Precio: 16'90 ISBN:   9...