viernes, 19 de agosto de 2016

Obsidian - Jeenifer L. Armentrout





Título: Obsidian
Título Original: Obsidian
Saga: Lux (1/5)
Escritor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 448












Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Katy Swartz, nuestra protagonista, acaba de mudarse a un pequeño pueblo de Virginia Occidental para empezar una nueva con su madre y dejar atrás los dolorosos recuerdos de la muerte de su padre.
 En primer lugar me ha gustado mucho que la protagonista no sea la típica tía buena que sale con tíos buenos y los lleva a todos babeando, sino que nos describe a una joven guapa pero con curvas como todas las chicas normales y corrientes. Su carácter me ha encantado, la manera en que mantiene las discusiones con Daemon y lo cabezota que es y también me ha encantado que la escritora le haya dado el punto de ser friki de los libros.

Daemon Black es el típico chico arrogante y desagradable con un cuerpazo de escándalo. En su caso su arrogancia a veces es un poco molesta pero la mayoría de las veces es de lo más divertida, por que las discusiones y polémicas que crea son la mar de entretenidas y me encanta como saca a Katy de sus casillas. Dejando de lado su arrogancia Daemon tiene una hermana llamada Dee a la cual quiere mucho y es muy protector con ella aunque no siempre lo consigue.

"Una de dos: o era un pervertido o un alienígena. O las dos cosas a la vez, ¡qué suerte la mía!

Hay muchos personajes secundarios de os cuales voy a destacar dos que han sido los que más me han gustado. Dee es la hermana de Daemon y es descrita como una muñequita de porcelana bonita, frágil y delicada pero con el dato de que come como si tuviese cuatro estómago; Ash es la hermana de los hermanos Thompson a ella le gusta Daemon y cuando Katy está cerca me encanta como hace todo lo posible por ponerla lo más celosa que puede y en algún caso se lleva un regalito ;).

Me ha encantado como la escritora le ha dado un vuelco por completo a la idea que tenemos de los alienígenas. Si a ti te hablan de alienígenas, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es un bicho verde y viscoso que quiere conquistar la tierra. Pues Armentrout, hace todo lo contrario, coge la idea clásica del alienígena y la cambia completamente y convierte a estos seres normalmente descritos como bichos horribles y los convierte en algo hermoso.

El libro se lee a la velocidad de la luz. La narración es en primera persona, es simple y clara con lo cual no es un libro muy pesado, que no os engañen sus 448 páginas. La autora siempre crea diversas escenas que hacen que no quieras parar de leer y con la acción que hay al final del libro podríamos decir que los últimos capítulos se leen en un suspiro y al final te deja la intriga que pasará con... . 

En conclusión, es una lectura ligera, entretenida y con una buena trama. Esperó poder leer pronto Onyx, la segunda parte.




Mi Puntuación:



¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?¿Lo queréis leer?

9 comentarios:

  1. Hola!!!! No sabes las ganas que tengo de comenzar este libro, vengo leyendo reseñas preciosas sobre el y la tuya se suma a todas ellas. La verdad es que me encantan las reseñas con detalles pero sin spoilers y la tuya es simplemente maginifica :) Muchas gracias!!! Espero que pronto caiga en mis manos y me guste tanto como a vos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario , espero que lo empiezes pronto y lo disfrutes MUCHIIIIIISIMO.
      PD: Me acabas de alegrar toda la noche con tu comentario <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de comenzar con la saga.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegro mucho de que te haya gustado la reseña :D

      Eliminar
  3. Absolumentamente de acuerdo con tu reseña!!!
    Una historia (vale, lo admito, mi favorita) que atrapa desde las primeras páginas. Y la manera que tiene JLA de envolverte en ese mundo es increíble, sin que contar que crea personajes entrañables (y muy deseables en el caso de Daemon y su ego)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, jejee ya te sigo, espero verte por mi blog http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buah! Le tengo muchas ganas a este libro. Espero poder leerlo pronto. Por cierto, vengo por aquí desde la iniciaiva de seamos seguidores. Te espero en millibrosyunte.blogspot.com ¡Ya te sigo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que buena reseña, me gustó muchísimo.
    Este libro es uno de los que más quiero leer, cuando termine todo los que llevo pendiente creo que el siguiente que leeré será Obsidian.
    Todas las reseñas que he leído de este libro son buenas así que espero que me guste. c:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo el libro pendiente desde hace mil años. A todo el mundo le gusta así que lo leeré muy pronto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar