viernes, 8 de julio de 2016

El Ruiseñor - Kristin Hannah



  • Título: El ruiseñor
  • Autor (es): Kristin Hannah
  • Editorial: Suma de Letras
  • Año de publicación: 2015
  • Calificación: 5/5












Sinopsis:
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

Opinión:
-Espero que nunca descubras
lo frágil que eres, Isabelle.
-No lo soy.
- Todos lo somos. Es lo que se
aprende en la guerra.


 El ruiseñor de Kristin Hannah es una novela histórica ambientada en el mundo francés de la segunda guerra mundial. Kristin nos explica la situación social y económica de la época desde el punto de vista de dos hermanas, las cuales son las protagonistas de esta maravillosa novela para amantes de la historia.
Vianne, es la hermana mayor, siempre precavida y preocupándose por todos en todo momento.
Isabelle, la menor, siempre es guiada por sus instintos y no se piensa las cosas dos veces antes de actuar. Esta completamente indignada con que los nazis ocupen Francia y decide actuar. Encuentra un grupo de gente que piensa como ella y la aceptan en el grupo. Al principio solo le mandan a colocar pasquines de propaganda anti-nazi por que como es una jovencita pasará desapercibida. Pero poco a poco irá cogiendo confianza y ayudara de una gran manera que ella no podría haber imaginado.
Lo que mas me ha gustado de la novela ha sido la narración de la escritora, casi todo el libro he sentido como si yo misma me encontrase allí mismo mirando todo lo que sucedía.
Desde mi punto de vista, si te gusta la historia amaras este libro y si no te gusta la historia también lo amaras y raro que lo diga yo por que soy anti-historia 100%.
En fin, la recomiendo a todo aquel que la quiera leer y al que no también.

¿La habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Os apetece leerla?





3 comentarios:

  1. ¡Super apuntadísimo!
    No sabía de que iba el libro, en definitiva me lo compro ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo mucas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que así a primera vista no me llama mucho, pero a lo mejor le doy una oportunidad después de tu reseña ;)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar