miércoles, 13 de abril de 2016

Cassandra Clare

Nombre: Cassandra Clare
Nombre real: Judith Rumelt
Fecha de Nacimiento: 27 de julio de 1973


Biografía:

Su padre es el escritor y profesor Richard Rumelt. Su abuelo, padre de su madre Elizabeth, era el productor de cine Max Rosenberg, quien produjo películas para estudios como La Hammer o Amicus.

Después de residir en varios países europeos, Clare se estableció en los Estados Unidos en su adolescencia.

Después de trabajar como periodista cubriendo noticias de famosos, Clare, influenciada por Emma Bull, J.J.R. Tolkien, J.K. Rowling o Ellen Kushner, comenzó a escribir sus primeras novelas, en principio textos fanfiction de Harry Potter, con “The Draco Trilogy”, y de “El Señor De Los Anillos”, con “The Very Secret Diaries”.

En el año 2007 apareció su primer novela de fantasía-romance juvenil que le llevó al éxito internacional, “Ciudad De Hueso”, libro de la serie “Cazadores De Sombras” (conocida en origen como “The Mortal Instruments”) con el protagonismo de Clary Fray, personaje interpretado en el cine por Lily Collins y en serie de televisión por Katherine McNamara.

Después de “Ciudad De Hueso”, y dentro de la citada saga, se publicaron “Ciudad De Ceniza” (2008), “Ciudad De Cristal” (2009), “Ciudad De Los Ángeles Caídos” (2010), “Ciudad De Las Almas Perdidas” (2011) y “City Of Heavenly Fire” (2014).
Al margen de estos libros, Cassandra ha escrito precuelas de “Cazadores De Sombras” desde la perspectiva de Tessa Gray y englobadas en “The Infernal Devices” (“Los Orígenes” en la versión en español) con libros como “Ángel Mecánico” (2011), “Príncipe Mecánico” (2011) y “Princesa Mecánica” (2013).


¿Habéis leído algo de ella? ¿Qué os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sarah J. Mass - Investigando Autorxs

Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Graduada Magna Cum Laude en el Hamil...